Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ciclo de conversación analiza los cambios y perspectivas del circo contemporáneo

Diario UChile

  Lunes 4 de agosto 2014 21:59 hrs. 
día internacional del circo

Compartir en

Las áreas escénicas se están transformando. Ya no se responde a las disciplinas puras. Y es ahí donde se aloja el circo contemporáneo, disciplina que tiene “mucho de danza, de teatro y otras materias”, dijo la académica de la Facultad de Teatro de la Universidad de Chile, Ana Harcha.

La gestora, junto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, está realizando una serie de conversaciones, llamadas “Circo Contemporáneo en Chile: experiencias, perspectivas y estéticas en 20 años de desarrollo”.

Estas mesas harán tratarán sobre el “Circo contemporáneo: Estado del arte y perspectivas de formación” y “Aproximaciones estéticas a una práctica escénica umbral”.

Al respecto, la profesora dijo a Radio Universidad de Chile que los artistas necesitan nuevas herramientas para el desarrollo de su profesión.

Además, señaló que “tiene un sistema disciplinar corporal, quizás más parecido al de un deportista de alto rendimiento que al de un actor tradicional. En ese contexto, los propios artistas han necesitado ir más allá de la destreza física e incorporar herramientas expresivas”.

Uno de los objetivos del coloquio es fortalecer esta práctica en relación con las otras artes escénicas y abrir espacios de relación entre los creadores y profesionales de estas disciplinas.

El detalle de los expositores está disponible en www.artes.uchile.cl

Síguenos en