Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Falleció periodista Enrique Canelo

Formado en la Universidad de Chile, Enrique Canelo trabajó en importantes medios de comunicación en Chile y el extranjero. Sus funerales se realizaron el fin de semana en el Cementerio General.

Diario Uchile

  Lunes 4 de agosto 2014 15:01 hrs. 
enrique canelo

Compartir en

Tras una larga enfermedad, falleció en Santiago el destacado periodista, Enrique Canelo Córdova (68), quien durante su carrera profesional realizó un valioso aporte al desarrollo de la actividad informativa, trabajando en importantes medios nacionales e internacionales.

Nacido en Santiago, estudio periodismo en la Universidad de Chile, donde se graduó hacia fines de la década de los 60, iniciando su carrera laboral en el Canal 9 de TV (actual 11-Chilevisión) y Radio Portales, para posteriormente desempeñarse en la agencia de noticias United Press International (UPI) y luego en medios de circulación nacional como La Nación, Las Ultimas Noticias (LUN) y el Diario Financiero, donde participó como uno de sus periodistas fundadores, así como colaborador columnista del diario electrónico de Radio Universidad de Chile.

A pocos años de su jubilación, Canelo continuó su carrera profesional en el sector público, trabajando sus últimos años en el en su aparato de comunicaciones del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam). Sus funerales se realizaron el fin de semana en el Cementerio General, hasta donde concurrió un centenar de amigos, colegas y familiares, que le brindaron un sentido y cariñoso último adiós.

Síguenos en