Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Resumen de la Tercera Fecha del Torneo de Apertura

La “U” sigue con paso firme al sumar 9 puntos gracias a tres victorias consecutivas, mientras tanto que la UC empieza a acortar la distancia con los 6 puntos logrados hasta ahora, y Colo Colo hace lo propio con las 7 unidades que tiene al término de la fecha.

Diario Uchile

  Lunes 4 de agosto 2014 11:58 hrs. 
audax

Compartir en

La Tercera Fecha del Torneo de Apertura Scotiabank se inició el viernes, con el triunfo de Unión La Calera sobre Deportes Antofagasta por 3-1 en el Estadio Nicolás Chahuán, resultado con el que se entraron en la parte alta de la tabla.

Con este resultado La Calera sumó 6 unidades y Antofagasta se quedó con una unidad y se comienza a complicar con la tabla acumulada.

El sábado Palestino y Ñublense igualaron 2-2, donde el equipo de colonia perdió una buena ventaja de 2-0 y finalizó lamentando el empate.  Hubo un lienzo, jinetas negras, cánticos y respeto por los fallecidos en la Franja de Gaza.

En tanto, O’Higgins y Universidad de Concepción también empataron 2-2 en el Estadio El Teniente de Rancagua. Con este resultado, los Celestes se comienzan a quedar en la tabla de posiciones del torneo.

Por su parte, la “U” venció por 3-2 a Santiago Wanderers con goles de Agustín Parra (autogol), Gustavo Canales y Patricio Rubio, en un disputado encuentro. Y por el equipo de la Quinta Región anotaron Roberto Gutiérrez y Marco Medel

Con este resultado la “U” sumo 9 unidades y está al tope de la tabla de posiciones y empieza a tomar ribetes de favorito de la competencia.

La Universidad Católica, marcó la goleada de la fecha gracias a un contundente 5-1 sobre Cobreloa en San Carlos de Apoquindo.

Un buen cometido tuvo el tridente ofensivo del elenco cruzado compuesto por Fernando Cordero, David Llanos y Mark González.

De esta manera, la UC alcanzó los 6 puntos, y de paso quedó a sólo 3 puntos del líder de la “U”, mientras que los mineros mantienen sus 3 positivos en el torneo.

En el norte del país, San Marcos de Arica celebró su primer triunfo del certamen ante la Unión Española en el Bicentenario “Carlos Dittborn”, gracias 2-1 que consiguió en esta tercera fecha del Apertura.

Este domingo, Colo Colo se impuso sobre Huachipato con un inapelable 3-1 ante más de 6 mil personas en el estadio CAP.

Con este resultado, el equipo albo alcanza las 7 unidades en el segundo lugar de la tabla. Mientras que Huachipato, cae por primera vez en el torneo, y mantiene sus  6 unidades.

En el cierre de la fecha Audax Italiano venció a Barnechea por 3-1.

Programación cuarta fecha

Viernes 8

20:00 horas Unión Española-U. La Calera / Estadio Santa Laura

Sábado 9

12:30 horas Palestino-Audax Italiano / Estadio La Cisterna
15:30 horas Ñublense-U. Católica / Estadio  Nelson Oyarzún
18:00 horas  Antofagasta- U. de Chile / Estadio Calvo y Bascuñán
20:30 horas Santiago Wanderers-D. Iquique / Estadio Elías Figueroa

Domingo 10

15:30 horas Colo Colo-O’Higgins / Estadio Monumental
16:00 horas Cobreloa-U. Concepción / Estadio La Madriguera
16:00 horas Cobresal-Huachipato / Estadio El Cobre
18:00 horas Barnechea-SM Arica / Estadio San Carlos

Síguenos en