Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de marzo de 2024


Escritorio

Suspenden paro en Hospital Salvador

Luego de 28 días de movilizaciones, los trabajadores del Hospital Salvador suspendieron la medida de presión. A las 15.00 de este martes se retoman las conversaciones con el Ejecutivo.

Diario Uchile

  Lunes 4 de agosto 2014 20:40 hrs. 
hospital salvador

Compartir en

Este lunes, luego de 28 días en paro, los trabajadores del Hospital Salvador suspendieron las movilizaciones para continuar negociando.

La asamblea de funcionarios decidió iniciar nuevamente una mesa de diálogo con las autoridades de Gobierno, luego de ser suspendida durante la mañana de este lunes por el Ejecutivo, que condicionó el trabajo en conjunto exigiendo detener la movilización.

A las 15.00 horas de este martes se reanudarán las conversaciones. Así se acordó en una reunión con la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo.

En la cita, ambas partes firmaron un protocolo de acuerdo para la instalación de una mesa de trabajo donde se definirá el futuro de la concesión del recinto de salud. Medida que se extenderá por un máximo de 10 días.

Karen Palma, vocera de la multigremial del Hospital Salvador, aseguró que la movilización fue “suspendida” no finalizada. Esto a la espera de conseguir resultados:”Insistimos como multigremial que hoy es un paso más en nuestro objetivo que es terminar con la concesión”.

 

 

 

Síguenos en