Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Juan Ramón Moral y Paul Oliger vencieron en la quinta versión del K2 Tres Montañas

La dupla nacional perteneciente a la categoría de mayores de 50 años fueron los más rápidos de la carrera de esquí y snowboard con un tiempo de 44 minutos y 23 segundos que une los tres principales centros de esquí de la capital.

Diario U Chile

  Martes 5 de agosto 2014 9:51 hrs. 
DSC9445-Copiar

Compartir en

El K2 Tres Montañas es la única carrera en Chile que une los tres centros de esquí de la capital: Valle Nevado, La Parva y El Colorado/Farellones. Lo particular es que alcanza el área esquiable más grande del Hemisferio Sur, en un recorrido de 23 kilómetros en velocidad, todo un reto.

El concepto de unir los tres centros es similar a Les Trois Vallées en los Alpes Franceses, donde se unen los centros de Courchevel, Les Menuires, Meribel y Val Thorens. La diferencia es que la competencia gala abarca el área esquiable más grande del mundo.

La competencia estuvo compuesta por cuatro categorías: menores de 29, entre 30 y 39, entre 40 y 49 y mayores de 50 años. El desafío no estuvo nada fácil, y las 50 duplas que participaron debieron enfrentar una intensa neblina y escasa visibilidad en las pistas.

El circuito se inició en Valle Nevado en el acceso al andarivel Andes Express, cruzó a La Parva y finalizó a los pies de la pista El Embudo en el centro de Esquí El Colorado/Farellones. La ruta contempló el uso de cinco andariveles, pistas de diversa complejidad y trayectos fuera de pista.

“Hoy pudimos ver la habilidad y destreza de más de 100 esquiadores y snowboarders que pese al mal tiempo supieron completar el recorrido. En su mayoría son esquiadores experimentados que saben enfrentar este tipo de condiciones climáticas y esquiar sin problemas. Este año estamos consolidando una competencia que reúne a los tres centros de esquí de Santiago”, aseguró Cristóbal “Chopo” Díaz, ex campeón chileno de “Freeski” y organizador del evento.

 

Mira la competencia del año pasado aquí

Síguenos en