Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Marcelo Carvallo: “No se puede justificar ninguna muerte en Palestina”

En entrevista con Radio Universidad de Chile, el vicepresidente del Centro de Judíos Progresistas, señaló que “es necesario comenzar un diálogo” en el que “deben reconocerse” los pueblos.

Diario UChile

  Martes 5 de agosto 2014 22:00 hrs. 
palestina paseo ahumada

Compartir en

“Parece oportuno que se inicie el proceso de diálogo para evitar las muertes”, dijo el vicepresidente de Judíos Progresistas, Marcelo Carvallo, en el comienzo de las 72 horas de tregua en Gaza.

“No hay posibilidades de justificar ninguna muerte por el impacto de una bala o bomba, sobre todo cuando son evitables”, respondió el dirigente en entrevista con Radio Universidad de Chile.

“Se trata de un problema de muchos años de historia” en el que no se puede emparentar a los judíos como un pueblo que asesina niños, “eso nos válido”, sentenció. Aquello “es una visión superficial, porque este es un problema difícil de resolver, y ahí nace el racismo, como lo que pasó con los colombianos en Antofagasta o los peruanos”.

“Acá hay una población que vive atemorizada”, y en ese contexto ha optado “por un gobierno más militarizado y de derecha”, señaló Carvallo en relación a la elección de Netanyahu como primer ministro israelí, quien escribió en su cuenta de Twitter que cumplió la misión en la operación contra los túneles del grupo islamista Hamás.

Para el miembro de los Judíos Progresistas, “la alternativa es construir la paz y avanzar con un gobierno democrático”, para ello “debemos entendemos y reconocernos uno respecto al otro”, dijo.

Sobre la agrupación

Marcelo Carvallo contó que el Centro de Judíos Progresistas es un grupo de personas identificadas con el judaísmo y con la izquierda en Chile e Israel. “Somos defensores de los derechos humanos, profundamente democráticos y creemos en la solución del conflicto”, finalizó.

Síguenos en