Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Michael Winter realiza concierto experimental en el MAC del Parque Forestal

Diario Uchile

  Martes 5 de agosto 2014 12:17 hrs. 
yyyy

Compartir en

El compositor Michael Winter (1980, Estados Unidos) llega a nuestro país para realizar una serie de actividades en la Universidad de Chile, entre las que destaca el concierto gratuito que realizará en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) del Parque Forestal, este viernes 8 a las 19 horas.

La música de Michael Winter se origina de una confluencia entre ciencia, matemática y computación. Junto a los chilenos Cristián Alvear, Nicolás Carrasco Díaz y Vicente Araya, en el museo presentará las piezas Necklaces (2014) y Quieting rooms (2012), que combinan ukelele y electrónica; Lower limit (2011), para dos guitarras; y Partition and gate (2014), para varios instrumentos y electrónica.

Durante su visita también realizará la charla “Teoría de información algorítmica, metabiología, música”, el martes 5 de agosto, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile. Al día siguiente habrá un micro concierto en el mismo lugar.

Michael Winter ha colaborado con James Tenney, Larry Polansky, Christian Wolff y Michael Pisaro, entre otros. Es bachiller en Ciencias con énfasis en Tecnologías de la Música (University of Oregon, Eugene, OR), Magister en Bellas Artes mención Composición Musical (California Institute of the Arts) y Ph.D. en Artes Mediales y Tecnología (University of California at Santa Barbara, Santa Barbara, CA.). Es cofundador de The Wulf, organización sin fines de lucro dedicada a la realización de conciertos gratuitos para la ciudad de Los Ángeles, California.

2014 08 08 PF Michael Winter OK

El concierto de este viernes es con entrada gratuita y será transmitido en línea por Anilla MAC.

Más información en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile.

 

Síguenos en