Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Se acuerda tregua de 72 horas en Gaza

Tanto Israel como Hamas aceptaron permanecer en alto al fuego por 72 horas. La propuesta hecha por egipto se inicia en la madrugada de este martes.

Diario Uchile

  Martes 5 de agosto 2014 0:04 hrs. 
gaza

Compartir en

Más de 1850 palestinos han muerto en lo que va de la arremetida de Israel contra la población en Franja de Gaza, iniciada el 8 de julio.

En medio de una creciente preocupación internacional, tanto los dirigidos por Benjamin Netanyahu como Hamas, aceptaron un cese a los ataques por 72 horas.

La medida, propusta por Egipto, busca dar una tregua a la arremetida del ejercito israelí en la zona.

“Los contactos de Egipto con las diferentes partes desembocaron en la obtención de una tregua de 72 horas en Gaza, que comenzará a las 05H00 GMT (1:00 hora chilena) mañana (martes), y en un acuerdo para que el resto de las delegaciones vengan a El Cairo para llevar a cabo negociaciones”, anunció un responsable egipcio. Información que fue confirmada por portavoces de ambos lados.

Más allá de la momentanea detención que se planea, autoridades israelíes aseguraron que no abandonaran el territorio.

“No nos iremos, nos quedaremos en la Franja de Gaza. Todavía hay muchas más misiones por cumplir”, declaró el portavoz del ejército, Moti Almoz, a la cadena israelí Channel-2, después de haber anunciado que “todos los túneles localizados han sido destruidos”.

Recordemos que este lunes las tropas israelíes comenzaron a las 07:00 GMT de este lunes una tregua humanitaria de siete horas en la mayor parte de la Franja de Gaza. Sin embargo, la parte palestina inmediatamente acusó a Israel de romper el alto el fuego al bombardear una casa en el campamento de Shati, informa la cadena Al-Arabiya.

En el ataque 30 personas resultaron heridas, la mayoría eran niños y mujeres, según informó el portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al Qidra.

“La campaña en Gaza se prosigue” y “solo acabará cuando se haya restablecido de forma prolongada la calma y la seguridad de los ciudadanos de Israel”, afirmó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu durante la jornda.

Síguenos en