Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Banco Central: Imacec de junio crece 0,8 por ciento

El Instituto Emisor informó que el indicador representa el menor ritmo mensual de crecimiento desde 2010. El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, dijo que la desaceleración de la economía era esperada y que se prevé un repunte hacia fines de 2014.

Diario Uchile

  Miércoles 6 de agosto 2014 11:20 hrs. 
imacec construccion

Compartir en

El Banco Central (BC) informó que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) creció un 0,8% en junio, su menor ritmo mensual desde 2010 y muy por debajo de las expectativas del mercado que esperaban un aumento del 2%.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, dijo que la desaceleración de la economía era esperada y que, pese a ello, se prevé un repunte hacia fines de este año.

El secretario de Estado adelantó que la desaceleración se va a notar durante el invierno aunque recordó  que se espera que la economía crezca al menos un punto porcentual más en 2015 que este año.

Respecto a las medidas para reactivar la economía el ministro destacó la Agenda de Productividad Innovación y Crecimiento, la Agenda Energética, la capitalización de Codelco y BancoEstado así como la mayor inversión pública.

Analistas estiman que el Banco Central bajará la tasa de interés a 3,5% desde el actual 3,75%, en su reunión de este mes.

Síguenos en