Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Encuentran al nieto de la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo

Se llama Guido, tiene 36 años y es el nieto 114 de las abuelas encontrado, es hijo de Laura Carlotto, detenida en noviembre de 1977. El mismo se presentó voluntariamente a una prueba de ADN. Unos 500 nietos resultaron apropiados y alejados de sus familias biológicas en la dictadura argentina.

Diario Uchile

  Miércoles 6 de agosto 2014 12:57 hrs. 
estela carlotto y nieto

Compartir en

Una verdadera conmoción causó en Argentina la aparición del nieto de Estela de Carlotto, presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo. Nacido en cautiverio y desaparecido en la última dictadura argentina fue encontrado luego de que se presentara voluntariamente a una prueba de ADN.

El nieto recuperado, el número 114 que las Abuelas logran encontrar, es hijo de Laura Carlotto, detenida en noviembre de 1977, durante la dictadura. Estando embarazada fue llevada a un centro clandestino de detención en la ciudad de La Plata, a 60 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Laura tuvo un bebé que nació en cautiverio el 26 de junio de 1978 y al que llamó Guido.

El cuerpo de Laura Carlotto fue entregado a su madre el mismo día del asesinato, pero su hijo Guido no fue encontrado y la búsqueda llevó a Estela de Carlotto, de 83 años, a ser una de las fundadoras de la organización asociación.

La abuela, profundamente emocionada, confirmó ayer en una conferencia de prensa el encuentro con su nieto después de 36 años de búsqueda.

Unas 30 mil personas desaparecieron durante la última dictadura argentina, según los organismos defensores de derechos humanos, y alrededor de 500 nietos resultaron apropiados y alejados de sus familias biológicas.

Síguenos en