Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Estados Unidos arremete con inversiones por 33 mil millones de dólares en África

El Presidente de EE.UU., Barack Obama, en medio de una Cumbre de Líderes de África que se realiza en Washington dijo que "estamos decididos a ser un socio en el éxito de África”. Cabe señalar que en los últimos años China ha acrecentado su influencia e inversiones en el continente.

Diario Uchile

  Miércoles 6 de agosto 2014 13:40 hrs. 
niños africa

Compartir en

Estados Unidos redobló este martes su apuesta económica por África con nuevos compromisos de financiamiento e inversión pública y privada por unos 33.000 millones de millones de dólares.

“África sigue afrontando enormes desafíos (…) pero no podemos perder de vista la nueva África que está emergiendo”, dijo el martes Obama durante el segundo día de la Cumbre de Líderes de África que se celebra en Washington y en la que participan más de 40 gobernantes de la región.

“Estamos decididos a ser un socio en el éxito de África, un buen socio, un socio igualitario y a largo plazo”, dijo Obama, quien habló durante unos 18 minutos durante el Foro Empresarial que centró el martes la segunda jornada de la cumbre de tres días.

Con esta multimillonaria ofensiva, Estados Unidos parece estar dispuesta a disputar el liderazgo en África a China, potencia que en los últimos años ha acrecentado su influencia e inversiones en la región.

Síguenos en