Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Osvaldo Andrade: “No accederé a un tercer mandato del PS”

En entrevista con Radio Universidad de Chile, el presidente del Partido Socialista sentenció que no hay posibilidades para un cambio de estatutos. Además, aseguró que en el cónclave hubo pleno respaldo a la Presidenta de la República.

Diario UChile

  Miércoles 6 de agosto 2014 23:38 hrs. 
Osvaldo-Andrade-PS

Compartir en

“Si había alguna duda, quedó disipada”, señaló el diputado Osvaldo Andrade acerca de la reunión que sostuvo la presidenta Michelle Bachelet con la Nueva Mayoría en el Palacio de Cerro Castillo. “Todo fue conducente a manifestar el respaldo a la mandataria”, afirmó.

Sin embargo, destacó que “una cosa son los discursos y otra la actitud que se tome” frente a las reformas, destacó en relación a las discrepancias con la Democracia Cristiana. Por lo mismo, sentenció que “hay cosas inevitables, como pretender hacer una línea siempre derecha y no reconocer que hay lomos de toro. Eso es no darse cuenta que hay diferencias de opinión en todos lados”.

En ese contexto, el parlamentario llamó a los integrantes de la Nueva Mayoría a hacer “hincapié” en un comportamiento que no enfatice las diferencias, como lo hizo la DC al conformar un comité político técnico a cargo del diputado Mario Venegas.

Reforma tributaria

La tarde de este miércoles, Andrade sostuvo dos reuniones para tratar la Reforma Tributaria. De ellas afirmó que “hubo plena satisfacción” y se resolvieron las dudas sobre elusión y otros temas necesarios para el “pleno acuerdo”.

En cuanto a su posible candidatura para dirigir el Partido Socialista por tercera vez, el parlamentario dijo que no accederá “a una reforma estatutaria (del PS) para un nuevo mandato”, cuando la norma indica que sólo se pueden dos períodos.

Según el diputado, su mandato “terminaba en agosto de 2014, y se prolongó para abril del próximo año por una resolución del comité central”. Además, sostuvo que “el 2016 asumiría la presidencia de la Cámara Baja”.

Síguenos en