Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Best Jump se toma Valle Nevado

La categoría contará con la participación de la seleccionada nacional de los JJOO de invierno 2014, Dominique Ohaco.

Diario U Chile

  Jueves 7 de agosto 2014 15:14 hrs. 
NIK_4497 (Copiar)

Compartir en

Luego de la incertidumbre por la escasez de nieve, este domingo 10 de agosto, se realizará la prueba que había sido aplazada.

Por primera vez en Chile se realiza una competencia de Freestyle dentro de un snowpark. La disciplina, que es parte de los juegos Olímpicos de Invierno, consiste en que los deportistas que clasifiquen con sus mejores piruetas y saltos, luego deberán batirse en parejas, uno a uno, para poder ir pasando a las siguientes etapas y hacerse del primer puesto.

las mejores piruetas ganan.

las mejores piruetas ganan.

La actividad realizada en el marco del Columbia Snow Challenge 2014, espera reunir cerca de 60 esquiadores y snowboarders de todas las edades.

Dentro de los participantes destaca la presencia de Iñaqui Irarrázaval (embajador de Columbia), especialista en la categoría de snowboard y dentro de la categoría de Ski la seleccionada nacional de los JJOO de invierno 2014, Dominique Ohaco, además de Diego Cerón, entre otros importantes deportistas.

Los aspirantes a ganar el día de heliski deberán superar las puntuaciones de Matías Muñoz y Tomás Santa María, ambos ganadores del Best Jump del año 2013.

Síguenos en