Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Colombia: Santos asume con desafío de paz con las FARC

Hoy se inicia el segundo mandato de José Manuel Santos. El presidente, que llega a la casa de Gobierno con el 50,9 por ciento del apoyo, debe cumplir el desafío histórico de alcanzar un acuerdo de paz con las FARC.

Diario Uchile

  Jueves 7 de agosto 2014 11:15 hrs. 
SANTOS AFIRMA QUE SU VICTORIA ES EL FIN DE 50 AÑOS DE VIOLENCIA

Compartir en

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asume hoy su segundo período de gobierno con el desafío de lograr un histórico acuerdo de paz con las FARC, en medio de una reciente escalada de ataques de los grupos guerrilleros.

Santos, apoyado por la coalición de centroderecha Unidad Nacional, ganó la segunda vuelta electoral con el 50,9% de los votos.

El Presidente prometió mantener las negociaciones con las FARC y llevarlas hasta firmar la paz. Ahora el desafío será cumplir esa promesa en momentos donde la violencia parece ir en escalada.

Durante los últimos ataques de las FARC, murieron dos niñas, lo que generó la reacción de la opinión pública. La tensión llegó al punto de que Santos amenazó con levantarse de la mesa de negociación al advertirles que estaban “jugando con fuego” al realizar ataques a civiles y que así el proceso podía terminar.

La apuesta de Santos por la paz lo llevó al triunfo, pero también será su mayor reto a partir de hoy, cuando asuma nuevamente el cargo ante un país dividido y expectante.

 

Síguenos en