Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno no descarta gratuidad universitaria para 2016

Una vez conocido el Mapa de la Reforma Educacional, personeros de la Nueva Mayoría han insistido que el proceso de gratuidad -fijado para 2016- no se vería amenazado en los plazos.

Héctor Areyuna

  Jueves 7 de agosto 2014 13:32 hrs. 
EDUCACION-GRATUITA-AHORA

Compartir en

El secretario Ejecutivo de la Reforma Educacional, Andrés Palma aseguró que la intención expresada por la Presidenta Michelle Bachelet, de alcanzar la gratuidad universitaria en el año 2016, está dentro de las aspiraciones del Programa de Gobierno.

La Mandataria dijo que esto dependerá de la discusión de los proyectos de ley en el Congreso Nacional, pero que ese plazo es su aspiración personal.

Ante esto, Palma, explicó que las declaraciones de la Jefa de Estado no modifican ningún compromiso del Programa, al tiempo que las iniciativas sobre educación superior están siendo trabajadas en las instancias de diálogo.

“Los plazos planetados por la Presidenta no cambian. Las iniciativas respecto a las universidades las estamos discutiendo en las mesas de diálogo temático y en las mesas de diálogo técnico y cuando las tengamos definidas y terminadas las comunicaremos”, señaló.

Palma asistió a la asamblea de la Federación Nacional De Académicos De Las Universidades Estatales De Chile (Fauech) a la que también llegó el senador del Partido Socialista, Carlos Montes.Éste dijo que no existen problemas de recursos actualmente para iniciar un sistema de gratuidad “razonable”.

El parlamentario socialista recordó que el Gobierno tiene comprometida la gratuidad hasta el 70% al fin de la administración, además de un sistema para alcanzar la universalidad del beneficio.

Síguenos en