Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Organizaciones convocan a “La Gran Marcha por Palestina”

Para este sábado al mediodía se convoca a la Gran Marcha por Palestina. En la cita, diversas organizaciones hacen un llamado de solidaridad con la población palestina y piden que Chile ponga fin a las relaciones diplomáticas con Israel.

Héctor Areyuna

  Jueves 7 de agosto 2014 13:12 hrs. 
palestina

Compartir en

Las organizaciones Comité Chileno de Solidaridad con Palestina, Jóvenes por Palestina, Unadikum Chile y Palestina para Todos, convocarán este sábado a las 12.30 horas a lo que se ha denominado como “La Gran Marcha por Palestina”.

El principal lema de la movilización es pedir el fin de las relaciones diplomática entre Chile e Israel. Según ha adelantado Tarik Lama, vocero de Jóvenes por Palestina, además de la buena decisión de llamar a consulta al embajador de Chile en Tel Aviv, Jorge Montero, Chile, en su calidad de miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, debería tener una respuesta más enérgica ante las acciones militares de Israel sobre la Franja de Gaza.

Actualmente, recordemos, existe un alto al fuego de 72 horas que entró en efecto el martes en la mañana, y que ha propiciado las conversaciones de ambas partes en El Cairo, aunque de todas formas desde Israel aseguran que reanudarán el fuego en respuesta a cualquier acción de Hamas.

En esta situación es que desde Chile se convoca a esta nueva marcha, la cuarta manifestación en nuestro país desde que se inició la ofensiva israelí sobre la franja de gaza.

Se presentará un video con distintas personalidades convocando, entre ellos los senadores Francisco Chahuán, Antonio Horvath, Alfonso de Urresti, los diputados Giorgio Jackson, y Gabriel Boric; Nashla Aburman presidenta FEUC, Melissa Sepulveda; actores y músicos.

Además, han adherido la Confech, la Confederación de trabajadores mineros, Anef, Aces, la Organización de Federaciones de Educación Superior Privada, Cones, el Movimiento por la Asamblea Constituyente, el Partido Igualdad, Siteco y UNE.

La convocatoria está siendo difundida vía redes sociales, principalmente a través del hashtag #FinrelacionChileIsrael.

Síguenos en