Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Emergencia sanitaria internacional por brote de ébola

Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una emergencia sanitaria internacional, por brote de ébola, y realizó un llamado a establecer una “respuesta internacional coordinada” para frenar el contagio.

Diario Uchile

  Viernes 8 de agosto 2014 18:44 hrs. 
ebola_1-600

Compartir en

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido declarar el brote de ébola que ha matado a más de 900 personas en varios países de África occidental, una emergencia sanitaria internacional, al tiempo que ha pedido a los países afectados que declaren la emergencia a nivel nacional y que extremen las medidas de protección.

El Comité de Emergencia de la OMS se reunió de martes a jueves para analizar la situación creada por el brote de esta enfermedad.

Y en la sesión informativa de la OMS celebrada este viernes, el Organismo señaló que el brote de ébola representa un riesgo sanitario para otros países, y no descartó que esta enfermedad se pueda expandir internacionalmente, dada la virulencia del virus, sus patrones de transmisión y la vulnerabilidad de la salud en los países más afectados.

La OMS también realizó un llamado a establecer una “respuesta internacional coordinada” para frenar el contagio.

Este brote de Ébola se inició a fines del 2013 en Guinea y desde entonces, se ha expandido a Liberia, Nigeria y Sierra Leona. En total se han registrado 1.711 casos de la enfermedad, de los cuales 1.070 son confirmados, 436 probables y 205 sospechosos. El balance asciende a 932 muertos, lo que supone el mayor brote de ébola registrado hasta la fecha.

Síguenos en