Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Desaceleración: Gobierno presenta folleto para emprendedores de regiones

Por medio de distintas instituciones de Estado presentes en regiones el Gobierno distribuirá entre la población un folleto llamado “guía de oportunidades”, el cual describe una serie de herramientas de apoyo hacia los pequeños y medianos emprendedores.

Diario Uchile

  Sábado 9 de agosto 2014 13:48 hrs. 
trabajo cuenta propia

Compartir en

Desde el miércoles, el Gobierno está enviando un folleto a las regiones, para ser repartido en las distintas instituciones estatales y desde allí hacia la población.

Se trata de un folleto –Guía de oportunidades- elaborado por los ministerios de Hacienda, Economía, Desarrollo Social, Trabajo y Sernam, donde se especifican algunas opciones que tiene la población ante la desaceleración económica.

La “guía de oportunidades” cuenta con seis puntos: capacitación; herramientas exclusivas para emprender en regiones; herramientas exclusivas para mujeres y su participación laboral; herramientas exclusivas para jóvenes y su participación laboral; herramientas de apoyo para emprender y hacer crecer su empresa, y si todo falla y pierde su empleo, el seguro de cesantía.

El detalle de la información que contiene la guía se puede encontrar en www.guiadeoportunidades.gob.cl, donde se detalla la medida, el cómo y dónde postular y los plazos.

Algunas postulaciones son permanentes, pero hay otras cuyo plazo ya está cerrado, como el del programa “Mujer trabajadora y jefa de hogar”, cuya postulación se realiza en enero a marzo, y hay otros que se abren a partir de 2015, como el programa de fortalecimiento de barrios comerciales.

Cabe recordar que ante el bajo Imacec de 0,8% de junio la Presidenta Michelle Bachelet dijo que: “Estamos tranquilos, porque desde el comienzo supimos que esta desaceleración de la economía -que ya vimos a comienzos del año pasado- iba a evolucionar de la manera como está evolucionando”.

Además, la  Mandataria reconoció que desde el principio del gobierno contaban con un plan de contingencia.

Síguenos en