Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Empieza a regir nueva tregua de 72 entre ejército israelí y Hamas

Este domingo comenzó la vigencia de un nuevo alto al fuego entre Israel y Palestina de 72 horas propiciado por Egipto, luego de una jornada donde los ataques del ejército israelí dejaron tres víctimas fatales. Mientras que en Santiago se realizó una masiva marcha por la Alameda pidiendo que Chile corte relaciones diplomáticas con Israel.

Diario Uchile

  Domingo 10 de agosto 2014 23:20 hrs. 
tregua palestina israel

Compartir en

El domingo fue acordada la última tregua de 72 horas entre Israel y las facciones de Hamas en Gaza con la mediación de Egipto ya está en vigencia desde las 00:01 hora local (17:01 hora chilena) después de una jornada de hostilidades que han continuado hasta último momento.

Milicianos palestinos dispararon desde la Franja a última hora de la noche varios proyectiles contra Israel, en particular contra localidades aledañas al perímetro fronterizo.

También la ciudad de Ashkelon, a unos 13 kilómetros de Gaza y Beersheva, a 42 kilómetros, donde se activaron las alarmas a última hora, fue blanco de proyectiles, que no causaron víctimas, informó la televisión israelí.

Israel atacó durante la jornada al menos 20 objetivos en la Franja de Gaza, que provocaron la muerte de tres palestinos, entre ellos dos menores, y causado 20 heridos, según fuentes sanitarias locales.

Marcha en Santiago

El sábado la comunidad palestina residente en Chile realizó una marcha que partió desde la Plaza Baquedano y se dirigió por la calzada sur de la Alameda Bernardo O´Higgins hasta la plaza Bulnes en la capital.

La caminata tuvo por motivo manifestar el repudio por las miles de víctimas inocentes del pueblo palestino que ha dejado el conflicto armado y además para reclamar al Estado chileno que corte las relaciones diplomáticas que mantiene con Israel.

Los organizadores de la marcha señalaron que “Chile no puede ser cómplice de un estado genocida”.

Luego de 29 días de incesantes bombardeos de las fuerzas israelíes por aire y tierra el número de muertos supera los 1.900 palestinos, de los cuales la mayoría es población civil, es decir, gente indefensa frente al accionar del Ejército de Israel.

Síguenos en