Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

La “U” golea 3-0 a Antofagasta y sigue al tope de la tabla

Con este triunfo conseguido en el estadio Calvo y Bascuñan la "U" suma cuatro victorias consecutivas, llegando a los 12 puntos, y alcanza el primer lugar del Torneo de Apertura. La figura del partido fue Sebastián Ubilla quien anotó dos goles y estuvo en la jugada del autogol en un partido disputado con intensidad por ambos equipos.

Diario Uchile

  Domingo 10 de agosto 2014 11:14 hrs. 
la u gana antofagasta

Compartir en

La “U” venció por 3 a 0 a Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán, con lo que se alzan como el único líder del Apertura Scotiabank. La gran figura fue Sebastián Ubilla, quien anotó dos goles y generó un autogol de un defensa rival.

Un partido intenso desde el comienzo. Gustavo Canales llegaba con jugadas de peligro al área de los Puma; primero lo tuvo de cabeza y luego con un disparo de distancia. En el pórtico defendido por Johnny Herrera, el más llegaba con ocasiones de gol Rubén Farfán y a los 12 minutos Gerson Martínez batió al arquero azul, pero según el juez asistente estaba en posición de adelanto.

El encuentro seguía igualado 0-0 y en oportunidades de marcar para los equipos, hasta que en el minuto 30 el jugador Alarcón metió una mano en el área de Antofagasta, pero el juez no la sancionó.

Ya cuando se terminaba el primer tiempo en el minuto 45 apareció el delantero Sebastián Ubilla, quien metió un taco para marcar el 1-0 parcial, luego de recibir un buen pase de Mathías Corujo.

En la segunda parte del encuentro, en el minuto 50, el propio Ubilla y Gustavo Canales armaron una pared, la que iba a terminar Ubilla, pero antes de rematar se cruzó Nicolás Ortiz y conectó el balón en propia arco. La “U” aumentaba el marcador a 2-0 .

Luego en el minuto 62 minutos Rubén Farfán sacó un fuerte disparo desde la entrada del área grande, pero Johnny Herrera evitó la caída del pórtico azul.

Tres minutos después el centro delantero Gustavo Canales le colocó en bandeja el gol a Ubilla, quien anotó el 3 a 0 definitivo para los dirigidos de Martín Lasarte.

Con este resultado, la “U” sumó 12 puntos en cuatro partidos consecutivos ganados del Torneo de Apertura.

Deportes Antofagasta se quedó con apenas una unidad y comienza a pensar en cómo salir del fondo de la tabla de posiciones.

Síguenos en