Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Resumen de la Cuarta Fecha del Torneo de Apertura

Luego del término de la cuarta fecha del Torneo de Apertura Scotiabank, la “U” se consolida como líder exclusivo del campeonato al sumar 12 puntos con campaña perfecta de cuatro victorias consecutivas, siendo los más cercanos perseguidores: Santiago Wanderers y Unión Española.

Diario Uchile

  Lunes 11 de agosto 2014 4:05 hrs. 
barnechea gana san marcos

Compartir en

En el primer partido de la fecha futbolística la Unión Española se impuso por 2-0 a Unión La Calera en el estadio Santa Laura de la capital.

Los goles del encuentro fueron anotados por Nicolás Berardo en el minuto 25 del segundo tiempo, y Fabián Saavedra mediante un tiro rasante imposible de contener por el portero Giovini.

Con este resultado los Hispanos alcanzan las 9 unidades, mientras que Unión La Calera se quedan con 6 puntos.

Los azules bajo la dirección técnica de Martín Lasarte derrotaron 3-0 a Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñan con dos goles de Sebastián Ubilla y un autogol donde también intervino el ariete azul.

Con este resultado el equipo laico se afirma en el tope de la Tabla con 12 puntos, en tanto, Antofagasta queda en el último lugar con apenas 1 unidad.

Por su parte, la Universidad Católica no pudo levantar cabeza y perdió por 2-1 ante Ñublense y suma 6 puntos, por lo que está a 6 de su clásico rival estudiantil.

Los equipos de Cobresal y Huachipato igualaron 2-2 en estadio El Cobre del campamento minero de El Salvador y no lograron desequilibrar la balanza por lo cual el cuadro del norte sigue sin conocer de triunfos.

Luego del duelo Huachipato ocupa la quinta posición de la Tabla con 7 puntos, mientras que Cobresal es antepenúltimo del Torneo con sólo dos unidades.

La Universidad de Concepción consiguió imponerse 2-0 a Cobreloa en el estadio La Madriguera gracias a los goles de Pedro Muñoz y Leonardo Monje.

Con el triunfo los del Campanil sumaron 5 puntos en la decimoprimera plaza, mientras que Cobreloa ocupa la plaza 14 con sólo tres unidades.

En la jornada del sábado del campeonato se enfrentaron Palestino y Audax Italiano en un partido parejo y cuando parecía que el resultado terminaría igualado sin goles, apareció el joven defensa árabe Alejandro Contreras quien marcó el único gol del partido.

Con este resultado, Palestino suma su primer triunfo como local en la temporada y llega a los siete puntos en la tabla. Mientras que Audax Italiano se queda con 4 unidades.

El encuentro disputado en el estadio “Elías Figueroa” de Valparaíso, Santiago Wanderers logró derrotar 2-0 a Deportes Iquique, con anotación del argentino Jorge Luna en el minuto 6 y de Ronnie Fernández en el tiempo agregado.

La victoria deja a los del puerto de Valparaíso en los lugares de avanzada con 9 puntos. En tanto, los Celestes siguen sin ganar en el Apertura y se queda con 2 unidades

Colo Colo estuvo dos veces en ventaja, pero O´Higgins siguió peleando y pudo vencer 3-2 a los albos en el estadio Monumental cuyo resultado permite a los rancagüinos subir en la tabla y de paso favorecer las aspiraciones de la “U” en el Apertura.

Con el triunfo, O’Higgins alcanzó la sexta plaza con 7 puntos. Mientras que el Cacique se quedó en la cuarta posición con las mismas unidades, pero mejor diferencia de gol.

Finalmente, el equipo capitalino de Barnechea se impuso por la cuenta mínima a San Marcos de Arica y consiguió puntos importantes ante un rival directo en empeño de mantener la categoría.

Barnechea cumplió un día histórico y consiguió su primera victoria en la Primera División del fútbol chileno en partido jugado en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El gol llegó en el segundo tiempo en los pies de Francisco Ibáñez luego de la habilitación de Francisco Pizaro a los 54 minutos.

Con este resultado, Barnechea llega a los tres puntos abandonando el fondo de la tabla y se ubica en la 15 posición. Mientras que San Marcos sigue sin sumar como visitante y se mantiene con 4 puntos en el lugar 13 de la Tabla.

Síguenos en