Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Sobre la violencia de género: “Tranquila eres mía” se presenta en Matucana 100

El montaje dirigido por Heidrun María Breier tiene funciones de jueves a domingo en el centro cultural de avenida Matucana.

Diario Uchile

  Lunes 11 de agosto 2014 11:32 hrs. 
Tranquia5_Creditos Sergio Gajardo

Compartir en

La violencia en las relaciones muchas veces se presenta soslayada en la manipulación de la víctima y el victimario. Esto es lo que aborda Tranquila eres mía: los complejos mecanismos para ejercer la violencia dentro de una relación sin pretender juzgar o defender al agresor o al agredido.

La obra se presentará entre el 8 y el 24 de agosto en el Centro Cultural Matucana 100, con un elenco que incluye a Ana Corbalán, Sonia Mena, Julia Lübbert y José Soza y la dirección de Heidrun María Breier, quien acaba de finalizar la temporada de la obra Delirio, también bajo su dirección.

Ana Corbalán interpreta a Dictadura, quien relata en primera persona lo que vivió y lo que vive con su Dictador, sus experiencias de violencia, agresión y “luna de miel”. José Soza y Sonia Mena encarnan a una pareja cuya relación se lleva a escena en su cotidianidad, donde el silencio y la indiferencia dejan ver entre líneas la violencia y agresión que sucede entre ellos.

Heidrun Maria Breier es actriz y directora de teatro. Vive y trabaja hace 16 años en Chile, adonde llegó luego de estudiar en la Universidad de Música y Teatro de Hamburgo y trabajar en el Teatro Municipal de Leipzig.

Sus trabajos más importantes como actriz en Chile han sido Historias de familia, de Biljana Srlbjanovic; Sor María Ignacio lo explica todo para usted, de Christopher Durang; Cocinando con Elvis, de Lee Hall; y El rey del Plagio, de Jan Fabre.

Como directora, ha trabajado en Filoctetes, de Heiner Müller; Bajo Hielo, de Falk Richter; El Rey del Plagio, de Jan Fabre; y Sala de espera futuro, de Oliver Kluck, entre otras.

Tranquila3_CreditosSergio Gajardo

Tranquila eres mía se presenta de jueves a sábado, a las 20:30 horas, y los domingos, a las 19:30 horas, en el teatro principal de Matucana 100. Las entradas tienen valores de $3.000 (general) y $2.000 (jueves populares).

Fotos: Sergio Gajardo / Matucana 100.
Síguenos en