Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Colombia y Venezuela cierran sus fronteras para evitar contrabando

Por treinta días estará cerrada la frontera entre Colombia y Venezuela. La medida iniciada esta jornada busca desbaratar las redes de contrabando en la zona.

Diario Uchile

  Martes 12 de agosto 2014 11:44 hrs. 
colombia_venezuela

Compartir en

Una de las fronteras más complicadas de América Latina estará parcialmente cerrada por un mes, poniendo así en marcha el acuerdo al que llegaron Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y Juan Manuel Santos, de Colombia, en su encuentro bilateral la semana pasada.

Desde las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana todos los puestos de control fronterizo a lo largo de los 2.200 kilómetros que comparten Venezuela y Colombia estarán cerrados por los próximos 30 días.

La idea, según el anuncio, es atacar uno de los tantos problemas que aquejan a esta importante, histórica y compleja frontera: el contrabando.

El problema más grave es el contrabando de gasolina. El gobierno venezolano estima que 100.000 barriles de petróleo (un 5% de su producción total al día) pasan de Venezuela, donde el combustible es más barato que el agua, a Colombia, donde el precio de la gasolina es uno de los más altos del continente.

Síguenos en