Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

ONU crea comisión investigadora ante crímenes en Gaza

La ofensiva Israelí será investigada por una comisión investigadora de la ONU. El objetivo de la acción es documentar las violaciones al derecho internacional humanitario.

Diario Uchile

  Martes 12 de agosto 2014 10:43 hrs. 
498507_israel_hamas_gaza_ofensiva_10_muertos.jpg_1718483346

Compartir en

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU anunció la composición de la comisión investigadora de los crímenes cometidos en las operaciones militares en Gaza, que estará presidida por el profesor canadiense de derecho internacional William Schabas.

La creación de esta comisión investigadora fue decidida el pasado mes en una sesión de urgencia del Consejo de Derechos Humanos, que le encomendó determinar los hechos y responsabilidades de los crímenes perpetrados antes, durante y después de las operaciones militares de las últimas semanas en Gaza.

Su objetivo central será documentar las violaciones al derecho internacional humanitario y de los derechos humanos en un esfuerzo por luchar contra la impunidad.

Durante su mandato tendrá que emitir recomendaciones sobre cómo garantizar que los culpables de esos actos sean juzgados y la manera de proteger a los civiles de futuras agresiones.

Mientras, delegaciones de Israel y palestinos negocian en El Cairo el término del conflicto y del bloqueo sobre Gaza, en medio de una nueva tregua de 72 horas.

 

Síguenos en