Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Sagrados Corazones reconoce participación de Joannon en adopciones irregulares

Después de varios meses de investigación, la Congregación de los Sagrados Corazones reconoció la participación del sacerdote Gerardo Joannon en las adopciones irregulares y le piden disculparse con las víctimas.

Diario Uchile

  Martes 12 de agosto 2014 13:50 hrs. 
cura_joannon

Compartir en

Luego de cuatro meses de investigación, la Congregación de los Sagrados Corazones confirmó que el sacerdote Gerardo Joannon Rivera (77) participó en casos de adopciones irregulares ocurridas en el país durante la década de los 70 y 80.

La Congregación le solicita al sacerdote hacer un gesto de reparación a las víctimas y pedir perdón. Además, se informó que Joannon deberá vivir un proceso de reflexión en España.

En este contexto, la congregación pidió disculpas públicas a las familias que indirectamente se vieron involucradas en el caso “por no haber realizado todo lo necesario” cuando contaron con los primeros antecedentes. La conclusión a la que llegó el canonista David Albornoz -quien estuvo a cargo de la indagatoria- fue informada por el superior provincial Álex Vigueras, quien recalcó que a su vez se acreditó que el religioso mantiene hasta hoy una relación impropia con una de las madres cuya historia fue clave para conocer las entregas de menores.

 

Síguenos en