Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Falla en Línea 4 del Metro se normalizaría este jueves

Mañana se normalizaría el problema en el Metro de Santiago. El desperfecto originado en la Linea 4 generó caos en el transporte público matutino.

Diario Uchile

  Miércoles 13 de agosto 2014 11:54 hrs. 

Compartir en

Recién este jueves se normalizaría el servicio de la Línea 4 del Metro de Santiago, luego que una falla obligara a suspenderlo en la mañana del miércoles, provocando aglomeraciones y problemas para miles de pasajeros que pretendían utilizar el servicio en hora punta.

El gerente de operaciones de la empresa, Rodrigo Terrazas, dijo que los equipos trabajarán durante toda la jornada para reparar una fisura detectada en los rieles, entre las estaciones Quilín y Las Torres.

En conversación con TVN, el ejecutivo solicitó “paciencia” a los usuarios de la red, cuyo servicio fue suspendido desde las 6:20 horas entre las estaciones Los Presidentes y Vicuña Mackenna.

“Vamos a tener una tarde más compleja de lo normal”, señaló Terrazas, quien pidió a los pasajeros que intenten usar otros medios de transporte.

Inicialmente, la empresa había señalado que el corte se mantendría solo durante las primeras horas de la mañana.

La situación provocó molestia en los miles de pasajeros que utilizan Metro en las primeras horas de la mañana. La empresa pidió que los usuarios utilicen la Línea 5 para trasladarse desde Puente Alto a la Línea 1, lo que también generó grandes aglomeraciones en estaciones como Baquedano y Vicente Valdés y en diversos paraderos de Transantiago.

La Línea 4 se mantiene funcionando solo entre las estaciones Tobalaba y Grecia y entre Vicente Valdés y Plaza de Puente Alto.

Ante la situación, Transantiago aseguró que reforzó sus servicios y que el servicio 211 se extendió hasta la estación Grecia. También se reforzaron los servicios 225, desde Rojas Magallanes a Los Domínicos, y el D12, que cubre el recorrido de la Línea 4 entre Las Torres y Francisco Bilbao.

Síguenos en