Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio MENÚ

La vida al interior del Instituto Nacional inspira obra de joven dramaturgo

"Nacional" se llama el montaje de Gabriel Castillo, que es dirigido por Raúl Osorio y se presenta hasta el 30 de agosto en la sala Antonio Varas.

Diario Uchile

  Jueves 14 de agosto 2014 20:18 hrs. 


Hasta el 30 de agosto se presentará en el Teatro Nacional Chileno la obra Nacional¸ del debutante dramaturgo Gabriel Castillo.

El montaje forma parte del programa Teatro Joven de la sala y recoge la historia de una lista que postula al centro de alumnos del Instituto Nacional, establecimiento en que estudió el autor, estudiante de Literatura de 21 años.

A partir de esas circunstancias, sus personajes abordan temas como el rol de las instituciones públicas, la construcción de la ciudadanía y el sistema educacional.

Nacional ganó el segundo Concurso de Dramaturgia del Teatro Nacional Chileno y el Departamento de Teatro de la Universidad de Chile y es dirigida por Raúl Osorio. El elenco es integrado por Pablo López, Matías Inostroza, Ignacio Massa, Ignacio Tolorza y Marco Antonio Reyes.

La obra se estrenó este jueves 14 y se mantendrá en cartelera hasta el 30 de agosto en la sala Antonio Varas (Morandé 25, Santiago). Las funciones son a las 20 horas, de jueves a sábado, y las entradas tienen valores de $7.000 (general) y $3.000 (estudiantes y tercera edad).

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.