La vida al interior del Instituto Nacional inspira obra de joven dramaturgo

"Nacional" se llama el montaje de Gabriel Castillo, que es dirigido por Raúl Osorio y se presenta hasta el 30 de agosto en la sala Antonio Varas.

Diario Uchile

Jueves 14 de agosto 2014 20:18 hrs.

Hasta el 30 de agosto se presentará en el Teatro Nacional Chileno la obra Nacional¸ del debutante dramaturgo Gabriel Castillo.

El montaje forma parte del programa Teatro Joven de la sala y recoge la historia de una lista que postula al centro de alumnos del Instituto Nacional, establecimiento en que estudió el autor, estudiante de Literatura de 21 años.

A partir de esas circunstancias, sus personajes abordan temas como el rol de las instituciones públicas, la construcción de la ciudadanía y el sistema educacional.

Nacional ganó el segundo Concurso de Dramaturgia del Teatro Nacional Chileno y el Departamento de Teatro de la Universidad de Chile y es dirigida por Raúl Osorio. El elenco es integrado por Pablo López, Matías Inostroza, Ignacio Massa, Ignacio Tolorza y Marco Antonio Reyes.

La obra se estrenó este jueves 14 y se mantendrá en cartelera hasta el 30 de agosto en la sala Antonio Varas (Morandé 25, Santiago). Las funciones son a las 20 horas, de jueves a sábado, y las entradas tienen valores de $7.000 (general) y $3.000 (estudiantes y tercera edad).

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.