Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

OMS pide recursos extra para contener el ébola

El virus que afecta a África occidental ya mató a 1.069 personas. La dificultad para reducir la propagación hizo que la Organización Mundial de la Salud pidiera 100 millones de dólares extra para poder controlar la enfermedad.

Diario Uchile

  Jueves 14 de agosto 2014 16:57 hrs. 
ébola

Compartir en

La Organización Mundial de la Salud reivindicó en Etiopía la necesidad de destinar 100 millones de dólares para poder combatir la epidemia del ébola, que ya mató a 1.069 personas e infectó a mil 975 en África Occidental.

“Se necesita un extra de 100 millones de dólares para hacer frente al peor brote del virus que afecta a cuatro países de África Occidental”, aseguró el representante de la OMS, Pierre M’Pele Kilebou, en una rueda de prensa auspiciada por la Unión Africana en la capital etíope.

Ante el aumento de casos de contagio por el virus, el pasado viernes la OMS declaró el brote de ébola en África Occidental como una “emergencia pública sanitaria internacional”.

Desde que el brote surgió en marzo pasado en Guinea Conakry, la OMS ha desplegado a cerca de 200 personas en los cuatro países afectados —Guinea Conakry, Liberia, Sierra Leona y Nigeria— para coordinar esta crisis sanitaria.

Síguenos en