Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Palestina e Israel extienden tregua por cinco días

La Franja de Gaza vive días de extensión de la tregua entre Israel y Palestina. Además, desde Egipto se presentó un documento que pide rebajar los bloqueos a la zona para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Diario Uchile

  Jueves 14 de agosto 2014 10:03 hrs. 
GazaFamilyFlees

Compartir en

Las delegaciones de Israel y Palestina prorrogaron la tregua en Gaza por cinco días.

Egipto presentó un documento con propuestas que contemplan rebajar el bloqueo que la franja de Gaza sufre desde hace siete años con algunas medidas urgentes y otras progresivas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos: apertura de pasos fronterizos, más permisos y la ampliación de la zona delimitada de pesca, entre otros.

La clave de la propuesta egipcia para atraer a Israel es ofrecerle que su contraparte en Gaza será siempre el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas; no Hamás.

Gaza, pese a la ausencia de bombardeos, sumó ayer otros cinco muertos: tres policías y dos periodistas que fallecieron en la explosión de un misil israelí que había impactado hace días en una casa de Beit Lahia, al norte. Los especialistas estaban manipulando el artefacto para desactivarlo cuando estalló.

Murieron en el acto el camarógrafo italiano de la agencia estadounidense AP Simone Camilli y su traductor. Otro fotógrafo del mismo medio y cinco civiles palestinos resultaron heridos graves. Camilli es el primer reportero internacional que muere en esta ofensiva, que se ha cobrado la vida de 13 informadores, según el Sindicato de Periodistas Árabes.

Síguenos en