Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Se mantiene tensión racial en Missouri, Estados Unidos

Por cinco días se han mantenido las protestas en el medio oeste de Estados Unidos. El Presidente Obama llamó a la calma ante la escalada de violencia por conflicto racial que involucra a la policía.

Diario Uchile

  Jueves 14 de agosto 2014 18:59 hrs. 
Obama

Compartir en

La pequeña ciudad de Ferguson, en Missouri, vivió su quinta noche de protestas por la muerte de un joven negro desarmado a manos de un oficial blanco el sábado pasado, reviviendo el sensible debate del racismo en Estados Unidos.

La policía antimotines cargó contra los manifestantes anoche cerca de una gasolinera incendiada, donde éstos se habían reunido, en un suburbio de esta ciudad de los alrededores de Saint Louis, la capital del Estado.

Las imágenes mostraron a los manifestantes entre gases lacrimógenos y bombas de humo. La policía recurrió también al uso de granadas ensordecedoras, según el diario St. Louis Post-Dispatch.

“¡No somos perros! ¿Para qué diablos tienen esos bastones?”, gritó un manifestante a los policías. La fotografía de un francotirador en uniforme militar que apunta a la protesta con su fusil de mira, desde un vehículo blindado, circuló frenéticamente por las redes sociales, que están muy activas a favor de los manifestantes, para denunciar el hecho.

El presidente Barack Obama llamó el martes a la calma y hoy formulará nuevas declaraciones desde Massachusetts, donde pasa sus vacaciones.

 

Síguenos en