Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Consulta nacional de profesores definirá postura frente a propuestas del Gobierno

A través de una Consulta Nacional Docente los profesores definirán su posición con el Gobierno. Este martes 19 de agosto los profesores responderán si aceptan las ofertas que desde del Ejecutivo les hacen para solucionar sus demandas.

Diario Uchile

  Viernes 15 de agosto 2014 21:20 hrs. 
profesores

Compartir en

Este 19 de agosto el Colegio de Profesores realizará una Consulta Nacional Docente cuyo objetivo es definir la postura del gremio con respecto de las propuestas que el Gobierno entrega a las demandas de los docentes.

El resultado de la votación será vinculante. Es decir, se respetará el apoyo o el rechazo a la iniciativa de forma democrática.

La consulta se realizará en todos los establecimientos educacionales del país, además se habilitarán mesas en las sedes del gremio a lo largo de Chile, para que profesores jubilados e independientes puedan manifestarse.

La llamada agenda corta del Gobierno repasa las principales demandas de los docentes, como la titularidad de los profesores a contrata, plan de incentivo al retiro, mejora en los salarios y la deuda histórica.

Desde la dirección del Colegio, Jaime Gajardo hace un llamado a todos los docentes a votar para poder responder desde las bases a la propuesta de soluciones que les entrega el ministerio comandado por Nicolás Eyzaguirre.

Síguenos en