Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Investigación del asalto en el Aeropuerto se conocerá el próximo viernes

La indagación que realizan las Fuerzas Armadas podría determinar a los responsables del robo de más de 6 mil millones sustraídos en la loza del aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez.

Diario Uchile

  Viernes 15 de agosto 2014 23:31 hrs. 
aeropuertoasalto

Compartir en

El subsecretario del Interior Mahmud Aleuy indicó que el próximo viernes 22 de agosto estarán los resultados que permitirán aclarar el llamado “robo del siglo”, donde se sustajo cerca de 6 mil millones de pesos en el aeropuerto de Santiago.

“He instruido a la Fuerza Aérea para que el sumario se acorte en sus plazos y por lo tanto vamos a tener resultados de la investigación el próximo viernes”, dijo Aleuy.

Para el subsecretario del Interior, que la banda de asaltantes tiene características de delincuentes organizados similares a otros grupos que han cometido este tipo de delitos en Rusia, Colombia.

A través de la prensa este jueves se conocieron algunas imágenes filtradas del momento del robo. Aleuy, calificó de “excesiva” la filtración. “Porque evidentemente la información fílmica o fotográfica que exista en un caso como este contribuye mucho y que se esté filtrando por los diarios puede servir para informar más a la gente pero produce trabamiento (…) en términos de la investigación misma”, comentó el subsecretario.

 

Síguenos en