Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

U. de Chile entre las mejores 500 universidades del mundo

La Universidad de Chile está calificada entre las primeras 500 universidades del mundo. Así lo indica el ranking de Shanghai que destaca a otras diez instituciones en latinoamérica.

Diario Uchile

  Viernes 15 de agosto 2014 12:10 hrs. 
Fachadas de la universidad de Chile

Compartir en

Este viernes se dio a conocer la clasificación de Shanghai. La clasificación de las universidades del mundo reveló que la Universidad de Chile está entre las 500 primeras instituciones del mundo.

Ubicada entre el lugar 401 -500 la casa de Bello destaca junto a otras diez entidades latinoamericanas.

La Universidad de Sao Paulo, Brasil se ubica en el primer lugar de las sudamericanas. La siguen la Universidad de Buenos Aires, Argentina, la Atónoma de México y las Universidades Católica y de Chile de nuestro país.

A nivel general, el ranking lo encabeza la Universidad de Harvard, destacando en cuatro de los primeros cinco lugares instituciones estadounidenses.

El estudio, que mide 1200 universidades, destaca a un gran número de establecimientos europeos. En Asia, las mejor calificadas son la Universidad de Tokyo y la de Kioto.

La medición se realiza desde el año 2003 es considerada una de las tres más influyentes del mundo. Podio que comparte con QS World University Rankings y la que entrega el periódico The Times en el suplemento “Higher Education Supplement”

Síguenos en