Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Esteban Maturana: “Reforma Tributaria debe fortalecer área de salud”

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada se refirió a los resultados de la encuesta CEP, la cual evidenció que el 51% de los chilenos encuestados opinan que el principal problema del país se encuentra en esta área. Esteban Maturana emplazó al Gobierno a fortalecer el área de salud por sobre cualquier otra.

Diario Uchile

  Sábado 16 de agosto 2014 1:14 hrs. 
F850025_619confusam

Compartir en

La última medición del Centro de Estudios Públicos señaló que un 56% cree que los recursos de la reforma tributaria deben invertirse en mejorar la salud y sólo un 22% cree que debe ser para la reforma educacional.

Ante lo cual el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, afirmó que estos resultados demuestran que es necesario que se aumente el gasto fiscal, por lo cual emplazó al Gobierno a utilizar los recursos de la reforma tributaria de manera priorizando en salud.

El dirigente indicó que los recursos de la reforma tributaria se deben utilizar en fortalecer la atención primaria, reiterando que “hay un gran déficit de personal, en equipamiento y en infraestructura, lo que impide entregar una salud de calidad a las personas”.

Síguenos en