Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Nuevo temblor en Quito deja 13 heridos y suspensión de servicios

Un nuevo sismo en la capital ecuatoriana deja al menos 13 heridos y la suspención de servicios. Es la réplica más fuerte desde el temblos 5,1 grados en la escala de Richter del pasado martes.

Diario Uchile

  Sábado 16 de agosto 2014 15:04 hrs. 
quito_0

Compartir en

Un sismo de 4,7 grados se registró la mañana de este sábado en la provincia de Pichincha, ubicada al norte de Ecuador.

El movimiento telúrico ocurrió a las 10:08 a 7,79 kilómetros de profundidad, según informó el instituto geofísico del país.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, informó que, debido al movimiento telúrico, se reportan trece heridos en el sector de Guayllabamba.

Además, volvieron a ser suspendidos por precaución los vuelos en el aeropuerto Mariscal Sucre, a 30 km al este de Quito.

Esta es la réplica más fuerte desde el temblor de 5,1 grados que sacudió hace cuatro días a la capital y sus alrededores.

Los expertos atribuyeron la serie de movimientos telúricos de los últimos días a la reactivación de un sistema de fallas geológicas.
 “Es una fractura de la corteza terrestre. Es una falla sobre la cual la ciudad de Quito está asentada”, dijo recientemente a la prensa, Alexandra Alvarado, del Instituto Geofísico.

 

Síguenos en