Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Papa Francisco critica “hipocresía” de religiosos que viven en la riqueza

En su visita a Corea del Sur, Jorge Mario Bergoglio criticó que los consagrados a la vida católica no cumplan con el voto de pobreza. A la vez, dijo que el celibato es una promesa que hay que mantener con vigilancia y perseverancia.

Diario Uchile

  Sábado 16 de agosto 2014 13:25 hrs. 
Papa-Francisco

Compartir en

En su visita a Corea del Sur, el Papa Francisco criticó la “hipocresía” de los religiosos que viven de forma ostentosa.

El Pontífice, en medio de la misa celebrada este sábado, censuró “la hipocresía de los hombres y mujeres consagrados que profesan el voto de pobreza y, sin embargo, viven como ricos”.

Esta actitud “daña el alma de los fieles y perjudica a la Iglesia”, según Francisco, que advirtió al clero de Corea del Sur -un país que ha protagonizado un rápido progreso material en las últimas décadas- del “peligro que plantea el consumismo sobre la pobreza de la vida religiosa”.

Otro de los temas tocados por el máximo representante de la iglesia católica fue el celibato. Sobre la castidad de los religiosos dijo que todos saben “lo exigente que es y el compromiso personal que comporta”, y reconoció que existen “tentaciones en este campo” a las que combatir con “humilde confianza en Dios, vigilancia y perseverancia”.

Antes de la visita a Kkottongnae, en la emblemática plaza de Gwanghwamun de Seúl unos 200.000 invitados y otros 600.000 espontáneos, según la policía, brindaron su mayor baño de masas al obispo de Roma, que beatificó a 124 mártires de la primera generación de víctimas de la persecución religiosa en Corea de los siglos XVIII y XIX.

El papa argentino viajará este domingo a Haemi, unos 100 kilómetros al sureste de Seúl, para oficiar la misa de clausura de la VI Jornada de la Juventud Asiática (JJA), que ha atraído a unos 6.000 jóvenes de 23 países del continente.

 

Síguenos en