Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Autoridades decretan cierre de playas de Atacama por medusa “fragata portuguesa”

Las autoridades decidieron cerrar las playas de Atacama ante la presencia de "fragata portuguesa" organismo marino que provoca severas reacciones alérgicas en la población, llegando incluso a la muerte.

Diario Uchile

  Domingo 17 de agosto 2014 16:10 hrs. 
SONY DSC

Compartir en

La Autoridad Sanitaria del país decretó el cierre de todas las playas ubicadas en la región de Atacama. Esto, por la presencia de la peligrosa “fragata portuguesa”

La medida se adoptó luego que en la comuna de Caldera una niña de 9 años y un menor de 13 sufrieran los efectos de las picaduras de la medusa. Si bien ambos están en buenas condiciones, este organismo marino es capaz de causar graves reacciones alérgicas en las personas e incluso la muerte.

Recordemos que las autoridades de salud han explicado que “la principal precaución a tener con esta especie es evitar el contacto directo con ella, ya sea viva o muerta, debido a la liberación de una sustancia peligrosa para la piel, que puede causar reacciones alérgicas graves y dolorosas, en el caso de estar con vida, la toxina puede ser mortal”.

Síguenos en