Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Palestina e Israel retoman diálogo de alto al fuego  

Según lo trascendido del borrador de acuerdo que presentará Egipto, Israel levantaría el bloqueo de personas y mercancías en la Franja.

Diario Uchile

  Domingo 17 de agosto 2014 11:01 hrs. 
GazaFamilyFlees

Compartir en

Los representantes de Palestina e Israel retoman hoy las conversaciones indirectas en El Cairo, Egipto, para tratar de acordar un cese al fuego permanente que ponga fin al conflicto que se inició el pasado 8 de julio en la franja de Gaza.

Según informan los medios de comunicación egipcios, el borrador final del documento que el país presentará propone un cese completo de las hostilidades, un levantamiento del bloqueo para personas y mercancías y el despliegue de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina. Documento que deberá ser aceptado o rechazado por las autoridades.

Según el borrador, Israel ampliaría a 6 millas náuticas el área en la que los pescadores de Gaza trabajar, y aceptaría reducir progresivamente la zona tapón en el norte y este de la franja hasta 300 metros y, a partir del 18 de noviembre a 100 metros.

En tanto, a partir del 1 de enero, las fuerzas de la ANP se desplegarían en la frontera de Gaza y se comprometerían a no construir más túneles.

 

Síguenos en