Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Vecinos marchan en reclamo por masiva existencia de antenas de celulares

En comunas como Maipú existen 123 torres instaladas, que perjudican a cerca de 600 mil habitantes, por lo que es una de las 191 zonas declaradas saturadas por la alta cantidad de estructuras de este tipo.

Diario Uchile

  Lunes 18 de agosto 2014 9:50 hrs. 
antenas celulares

Compartir en

Reclamando por el creciente número de zonas saturadas de antenas de telefonía móvil y el escaso control sobre su instalación, un grupo de vecinos de al menos cuatro comunas marchó este domingo por el centro de Santiago buscando crear conciencia sobre el problema.

De acuerdo a los afectados, en comunas como Maipú existen 123 torres instaladas, que perjudican a cerca de 600 mil habitantes, por lo que es una de las 191 zonas declaradas saturadas por la alta cantidad de estructuras de este tipo.

El alcalde de dicha comuna, Christian Vittori, explicó las razones de la molestia: “No queremos más antenas de telefonía celular en zonas residenciales. Nuestro llamado es al Ejecutivo, la subsecretaría de Telecomunicaciones, al Parlamento, la comisión de Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados y también del Senado a buscar de manera urgente la modificación de esta ley que de alguna manera está violentando nuestras comunidades”, indicó el alcalde.

Desde comunas como Las Condes, Maipú, Puente Alto y Concepción, los manifestantes pidieron que el Gobierno se pronuncie sobre la débil normativa existente y la vulneración de sus derechos ciudadanos.

Dijeron que, pese a algunos acercamientos, aún no hay plazos para establecer una mesa de conversación.

Síguenos en