Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Matucana 100 inaugura ciclo de cine distópico

El centro cultural inaugura este martes 19 una muestra que contempla películas como "Brazil", de Therry Gilliam, "1984", de Michael Anderson, y "V de Vendetta", de James Mac Teige.

Diario UChile

  Martes 19 de agosto 2014 18:05 hrs. 
Slideshow_izq_650x320_CINE_DISTOPICO

Compartir en

Entre el 19 y el 31 de agosto, el Centro Cultural Matucana 100 estará presentando una selección de películas en el Ciclo de Cine Distópico. El repertorio incluye 1984, estrenada por Michael Anderson en 1956 y la primera versión para cine de la novela de George Orwell.

También se exhibirán dos clásicos de los años 80: la australiana Mad Max, de George Miller, con Mel Gibson como protagonista; y Brazil, de Therry Gilliam, considerada una de las 100 mejores películas de la historia.

También se mostrará V de Vendetta de James Mac Teige, basada en el cómic de Alan Mooore y David Lloyd, e Hijos de los  hombres, de Alfonso Cuarón, con las actuaciones de Clive Owen, Julianne Moore y Michael Caine.

Además, se proyectará la película La carretera, obra de John Hillcoat que retrata la historia de un padre y su hijo en medio de un planeta desolado. La exitosa película de ciencia ficción Los juegos del hambre también será parte de la muestra.

El ciclo será presentado entre el 19 y el 31 de agosto en la sala de Microcine de Matucana 100, a las 19:30 hrs.

Para más información sobre los horarios y días de exhibición visita el sitio de Matucana 100. 

Síguenos en