Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Profesores destacan participación en Consulta Nacional Docente que definirá papel en la Reforma

A las 20.00 se conocerían los primeros resultados de la Consulta Nacional Docente que busca definir la participación del gremio en la Reforma Educacional.

Tania González

  Martes 19 de agosto 2014 18:53 hrs. 
gajardo

Compartir en

Todos los profesores de Chile fueron llamados por el Colegio de Profesores a pronunciarse sobre la respuesta del Ministerio de Educación a la denominada “Agenda Corta de los Docentes”. Colegiados y no colegiados, municipales, particulares subvencionados, corporados, particulares, jubilados e independientes, asistieron a sufragar hasta las 19 horas de este martes.

Los puntos que votan los maestros corresponden a acuerdos entre la mesa negociadora del Gremio Docente y el Ministerio de Educación.

Entre ellos, titularidad de los profesores a contrata, descongelamiento del ingreso mínimo docente, bono de retiro voluntario, eliminación del agobio laboral, buscar una solución a la deuda histórica, además del compromiso de concordar una carrera profesional docente con el Colegio de Profesores, son las ideas principales.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, destacó la participación de los profesores y del proceso transparente con respeto a las opiniones que lleva adelante el gremio.

“Hay que recordar que esta es una agenda corta con puntos perentorios, urgentes, de solución rápida. Aquí no estamos negociando los temas de fondo con la autoridad, de hecho ellos ahora nos invitan a que podamos concordar una carrera profesional docente donde ahí los temas son más duros y de mayor magnitud. Aquí no se está jugando la deuda histórica” aclaró Gajardo.

El líder de los profesores añadió que el acuerdo de la Asamblea Nacional, independiente de la votación actual, es continuar movilizándose permanentemente e incidir en la coyuntura donde se habla de reforma educacional.

Con todo, se espera que a las 20:00 horas se conozcan los primeros resultados de la Consulta Nacional Docente organizada por el Colegio de Profesores de Chile.

 

 

Síguenos en