Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Organizaciones sociales se toman el Centro Nacional de Medio Ambiente

Pobladores de Bajos de Mena y estudiantes de la U. de Chile exigen que el director de la entidad Italo Serey, entregue cronograma de trabajo e incluya a las organizaciones en la toma de decisiones, en el marco de las explosiones de gas en el sur de la capital.

Diario Uchile

  Jueves 21 de agosto 2014 13:55 hrs. 
IMG_20140821_132133541_HDR (1)

Compartir en

Pobladores y estudiantes de la Universidad de Chile organizados en las Asambleas Populares se encuentran realizando una toma de las oficinas del Centro Nacional del Medio Ambiente (Cenma) para exigirle al director de dicha entidad que transparente el cronograma de trabajo solicitado por la municipalidad de Puente Alto.

Esto luego de que en el sector de Bajos de Mena, donde se construyó, el llamado “gueto habitacional más grande de Chile”, se han producido continuas explosiones de gas, causadas, según las primeras conclusiones, luego de haber edificado más de 20.000 casas sociales, sobre terrenos que antes correspondían a un vertedero.

Italo Serey, Director Ejecutivo del Cenma

Italo Serey, Director Ejecutivo del Cenma

Marcela Salinas vocera del comando comunal Bajos de Mena, explicó que las autoridades no han involucrado a los protagonistas de este problema, o sea a los pobladores.

“Estamos exigiendo que los pobladores también tienen que estar tomando las decisiones, sentados en la mesa porque son los principales afectados. Tanto la Municipalidad de Puente Alto como el Cenma se han mostrado reacios a sentarse a conversar con nosotros”, dijo.

Son unas 50 personas que respresentan a los estudiantes y a las poblaciones San Guillermo y Villa Estaciones Ferroviarias, ambas de Bajos de Mena.

Las constantes demoliciones han echo de Bajos de Mena similar a una "zona de guerra".

Las constantes demoliciones han hecho de Bajos de Mena similar a una “zona de guerra”.

Al lugar ya acudió Carabineros y trasciende que el director ejecutivo, Italo Serey se niega a entregar la información solicitada por las organizaciones, ni tampoco negociar con los pobladores, según indicó la vocera.

Síguenos en