Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Rector pide que Carabineros no vuelva a ingresar a la Universidad de Chile sin autorización

Diario Uchile

  Sábado 23 de agosto 2014 9:19 hrs. 
Ennio Vivaldi
Rector U. de Chile

Compartir en

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, envió un oficio a la Intendencia Metropolitana para pedir que Carabineros no vuelva a ingresar a instalaciones universitarias sin su consentimiento.

“Ante el ingreso de Carabineros a la Facultad de Derecho, esta Rectoría quiere hacer notar que el Estatuto Universitario establece expresamente que la representación y regulación de las relaciones de la Universidad de Chile con otros organismos de carácter nacional, como son las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública, corresponden especialmente al Rector”, señaló a través de una declaración pública dirigida a la comunidad universitaria.

“En atención a lo anterior, se ha procedido a oficiar a la Intendencia de Santiago a objeto que no se vuelvan a repetir actuaciones inconsultas, dentro de los espacios y recintos universitarios, por parte de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública”, indica el comunicado.

El pasado jueves Fuerzas Especiales de Carabineros ingresaron a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile para dispersar una manifestación de la Federación Nacional de Pobladores (Fenapo).

Síguenos en