Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Andrade responde a Velasco: “Inventar fantasmas con fines políticos es una mala práctica”

Los presidentes de la Nueva Mayoría descartaron que se vaya a producir una “Razia” de los integrantes del Gobierno cercanos a la figura de Andrés Velasco luego de los cuestionamientos a la relación que tiene el oficialismo con el ex candidato a La Moneda. Desde la DC en tanto critican el “doble estándar”, que a su juicio, presentan algunos personeros del conglomerado oficialista.

Claudio Medrano

  Lunes 25 de agosto 2014 15:14 hrs. 
A_UNO_267191_df836-640x350

Compartir en

“Esta es la peor de las malas prácticas, que los presidentes de partido de la Nueva Mayoría exijan una razia a la Presidenta”, ese fue el descargo del ex candidato presidencial y líder del movimiento Fuerza Pública, Andrés Velasco, luego que se diera a conocer la petición hecha por los personeros del PPD, PS y MAS de “revisar” la relación de la Nueva Mayoría con su figura.

La razón, las críticas que a juicio de un sector del conglomerado, perjudican al Gobierno y poco ayudan al debate en tiempos en que la tramitación de reformas clave para el Ejecutivo se ha vuelto más compleja.

A juicio de Velasco, esta decisión se debería al apoyo que concitó su figura en la última encuesta CEP y que lo colocaron como el político con mayor adhesión luego de la Presidenta.

“Cuando las cosas se hacen mal corresponde decirlo” se defiende el economista, acusando la intención de eliminar de la Nueva Mayoría a sus cercanos, entre los que se cuenta por ejemplo el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

Para el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, tales aseveraciones no son ciertas y responden a la imaginación de Andrés Velasco.

“Hay mucha gente que vive de fantasmas y pareciera ser que esto de inventar fantasmas sigue siendo una conducta bastante más amplia, yo no tengo ninguna información, lo niego rotundamente, créanme que esto de inventarse fantasmas para obtener objetivos políticos es una conducta que constituye una mala práctica”, sostuvo Andrade.

Pero no solo al interior de Fuerza Pública molestó la información dada a conocer el fin de semana. Al interior de la Democracia Cristiana, donde la figura del ex ministro concita adhesión, también criticaron la actitud del PS, el PPD y el MAS.

Para el vicepresidente de la DC, Fuad Chahín, al interior de la Nueva Mayoría “parecen más interesados en levantar una caza de brujas que de sacar adelante los proyectos del Gobierno” desdramatizando las críticas que Andrés Velasco ha efectuado contra esta administración.

El parlamentario cree además que existe una suerte de doble estándar en algunos personeros de la Nueva Mayoría, que por un lado mantienen conversaciones con Marco Enríquez Ominami, “que ni siquiera participó de las primarias del conglomerado”, pero “condenan la actitud de Velasco”.

Luego del comité político de este lunes en el palacio de La Moneda, el vocero del oficialismo, el radical, Ernesto Velasco, señaló que “nadie puede pensar en una razia”, agregando que “finalmente es la Presidenta la que decide quiénes trabajan con ella”.

Respecto del respaldo entregado por la DC a la figura de Andrés Velasco, desde la falange aclaran que en ningún momento se ha considerado al ex ministro de Hacienda como presidenciable para 2017, señalando que “existen diferencias de fondo, sobre todo en lo económico que vuelven inviable un apoyo”.

Desde el partido insistirán en levantar un candidato propio, recalcando que si bien Velasco despierta adhesión en un sector de la DC, éste grupo todavía representa una minoría en la falange.

Síguenos en