Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Marina Abramovic registra sus reflexiones en torno a “512 horas”

La destacada artista lanzó hoy "Marina a la Medianoche", un video donde documenta su experiencia durante la presentación de su muestra más reciente ,"512 horas". En dicha exhibición, Abramovic interactuaba con los asistentes, invitándolos a aterrizar en el presente.

Diario Uchile

  Lunes 25 de agosto 2014 20:38 hrs. 
MARINA-ABRAMOVICH

Compartir en

La connotada artista Marina Abramovic presentó recientemente “512 horas” en la Galería Serpentine de Londres, una muestra que invita a los espectadores a vivir en el presente.

Luego de pedirle al público que dejara sus bolsos, teléfonos y relojes en la entrada, Abramovic  les ponía audífonos para bloquear el sonido y posteriormente los paseaba por la galería. La artista invitaba a los asistentes a mirar fijamente a la pared, caminar despacio y contar granos de arroz como una forma de aterrizar y vivir el presente.

abramovic

La exhibición contó con la asistencia de más de 110 mil espectadores entre el 11 de junio y el 25 de agosto, con extensas filas de personas esperando entrar y poder participar de la muestra. Toda la experiencia fue registrada por Abramovic diariamente,  documentación donde presenta sus reflexiones en torno a sus vivencias y al fuerte desgaste físico y mental  que implicó el hecho de permanecer seis días a la semana durante largas jornadas presentando su trabajo. El video que recopila la experiencia de la artista fue lanzado hoy y está disponible en la página de la Galería Serpertine. 

 

Síguenos en