Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Académicos se manifiestan frente al actuar de FF.EE en Facultad de Derecho

La Asociación Nacional de Funcionarios Académicos de la Universidad de Chile rechazó el ingreso de Fuerzas Especiales a la Facultad de Derecho y acusó actuar desmedido de Carabineros en contra de pobladores que buscaron refugio en territorio universitario.

Diario Uchile

  Martes 26 de agosto 2014 11:27 hrs. 
unnamed2

Compartir en

Mediante una declaración pública los académicos de la Universidad de Chile, agrupados en la Asociación Nacional de Funcionarios Académicos de la Universidad de Chile ( Acauch) se manifestaron frente a los hechos ocurridos el día 21 de Agosto del 2014 en la Facultad de Derecho de dicha casa de estudios, donde efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros desalojó a integrantes de la Federación Nacional de Pobladores (Fenapo).

En la misiva, los académicos dan fe que de que los pobladores habían ingresado pacíficamente al recinto universitario sin causar destrozos ni alteración de la actividades de la Facultad y rechazaron la medida de fuerza, de ingreso no autorizado, a recintos de la Universidad realizada por Carabineros de Chile.

El gremio considera que el actuar de carabineros fue abusivo y desmedido, sin previa consulta.

“La fuerza pública actuó frente a pobladores pacíficos y que no había cometido ningún agravio, ni daño físico a nuestra institución y que sólo se hicieron presentes en el recinto, tal como lo puede hacer cualquier ciudadano de este país”, subrayaron.

Además agregaron que la acción policial, también vulnera la dignidad de los funcionarios, como también su autonomía, para asegurar su accionar independiente y crítico.

Síguenos en