Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Parlamentarios de EE.UU. piden a países latinoamericanos restablecer relaciones con Israel

El texto fue firmado por los senadores republicanos Marco Rubio, Mark Kirk y James Risch, y por el demócrata Robert Menéndez.

Diario Uchile

  Martes 26 de agosto 2014 10:18 hrs. 
Congress Recess

Compartir en

Dos senadores estadounidenses republicanos y uno demócrata  pidieron a los presidentes de Chile, Perú, Ecuador, El Salvador y Brasil que restablezcan relaciones diplomáticas con Israel, después de que retiraran a sus embajadores en Tel Aviv en protesta por la ofensiva en Gaza.

En una carta, expresan que “Estamos profundamente decepcionados por la decisión de su gobierno de retirar su embajador en Israel ‘en protesta’ por las operaciones militares legítimas de Israel para restaurar la disuasión de los ataques con cohetes y por los túneles terroristas diseñados por Hamás para matar a civiles israelíes”, escribieron los legisladores.

“Hamás es una organización terrorista comprometida con la utilización de la violencia como herramienta política y niega el derecho de Israel a existir”, aseveraron en la carta.

El texto fue firmado por los senadores republicanos Marco Rubio, Mark Kirk y James Risch, y por el demócrata Robert Menéndez.

Los senadores advirtieron a los mandatarios que sus acciones “envían un mensaje preocupante a Estados Unidos sobre el compromiso” de sus gobiernos para lograr una “paz duradera” entre Israel y Palestina.

“Le animamos a devolver a su embajador a Israel, como un símbolo del compromiso firme de su país para el logro de una paz duradera en Oriente Medio y la lucha contra el flagelo del terrorismo internacional”, concluyen.

Síguenos en