Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Trabajadores del hospital El Salvador Geriátrico instalan mesa técnica

Los trabajadores del recinto asistencial, permanecieron 28 días en paro exigiendo el fin a la concesión de hospital, y lograron que sea concesionada solo la parte que se refiere a la construcción, dejando fuera a la salud pública.

Diario Uchile

  Martes 26 de agosto 2014 10:03 hrs. 
hospital el salvador

Compartir en

Funcionarios  y médicos del hospital Salvador Geriátrico alcanzaron un acuerdo para constituir una mesa técnica permanente que incluye además la participación de usuarios, cuyo objetivo es revisar los protocolos de concesión, para resguardar el valor patrimonial y los requerimientos técnicos-sanitarios.

Los trabajadores del hospital Salvador, permanecieron 28 días paralizados exigiendo el fin a la concesión de recinto, logrando con la firma de este protocolo, concesionar solo la parte que se refiere a la construcción, dejando fuera la concesión de la salud pública.

Por su parte, la representante de la Multigremial del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, Karen Palma manifestó que el triunfo es de la salud pública, agregando que desde el inicio de esta paralización en contra de las concesiones hospitalarias, denunciaron que se necesitaba fortalecer la salud pública, las condiciones laborales y la dignidad de los pacientes.

A juicio de la dirigenta, el protocolo de acuerdo aborda puntos centrales que se pusieron en el debate, como la definición del interés público y el cuidado del patrimonio del Estado que han ejercido los trabajadores, aclarando que no solo es una tarea del gobierno.

Por su parte la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, señaló que el gobierno construirá el hospital por la vía de las concesiones, corrigiendo las características de las obras y servicios contratados que se estimen necesarios.

Síguenos en