Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Biblioteca Nacional presenta fondo fotográfico de Armindo Cardoso

Esta semana la Biblioteca Nacional presentó oficialmente el repertorio de fotografías y negativos del reconocido fotógrafo portugués que residió en Chile entre los años 1969 y 1973.

Diario UChile

  Jueves 28 de agosto 2014 16:24 hrs. 
Visita de Allende al Sur. Temuco (5), Armindo Cardoso (1971).

Compartir en

Fotografías de políticos como Salvador Allende, Miguel Enríquez y Radomiro Tomic, imágenes de grandes movilizaciones populares, arte callejero y muralismo en las calles de Santiago y un registro de comunidades mapuche y de la vida cotidiana en el sur de Chile forman parte del repertorio del fondo “Armindo Cardoso” del Archivo Fotográfico de la Biblioteca Nacional, adquirido en el año 2013 en el marco de la política de recuperación de patrimonio documental relacionado con la historia de Chile.

Esta semana, a propósito de las celebraciones del Mes de la Fotografía,  la Biblioteca Nacional dio a conocer en forma oficial este nuevo fondo, que contiene 3.215 negativos en blanco y negro del fotógrafo portugués Armindo Cardoso (1943, Porto).

Una porción importante de la colección ya está disponible en la Biblioteca Nacional Digital. Gran parte del repertorio ha sido digitalizado y catalogado en tan solo unos meses con el objetivo de permitir el acceso a todo público.

Síguenos en