Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

FMI alertó sobre baja en proyecciones de crecimiento para Chile

Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional anunció el recorte en las expectativas de crecimiento para Chile. El experto sostuvo que prevén un 2015 "más dinámico", pero no dio fechas para el repunte de la economía nacional.

Diario Uchile

  Jueves 28 de agosto 2014 12:05 hrs. 
economia fmi

Compartir en

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, adelantó que el organismo revisará a la baja la proyección de crecimiento para la economía chilena este año.

Nuestro pronóstico para Chile era de alrededor 3,2%, pero claramente la evolución de la economía y los datos que hemos visto apuntan a un crecimiento más bajo que éste, dijo.Claramente vendrá una revisión a la baja”, sostuvo el funcionario del FMI luego de reunirse con el ministro de Hacienda, Alberto Arenas.

En julio el FMI recortó su pronóstico para el crecimiento de la economía chilena este año a 3,2% desde el 3,6% previsto en abril pasado, mientras que para el 2015 mantuvo su estimación de una expansión de 4,1%.
Werner apuntó que la principal causa de este enfriamiento son los factores externos, lo cual se ha observado en casi todos los países de América Latina.

En cuanto a factores internos, señaló no tener evidencia clara que las reformas estructurales hayan sido un factor que afecte la confianza y las expectativas que se han venido deteriorando”. Sin embargo, precisó que en los países de la región que han implementado cambios estructurales y en algunos puede generar postergación de proyectos.

Respecto a cuándo comenzará a repuntar la economía nacional, Werner declinó entregar una fecha concreta, pero enfatizó que “estamos viendo un 2015 mucho más dinámico que el 2014”.

Síguenos en